Los proveedores de salud y la movilidad

El uso de aplicaciones de salud ha crecido rápidamente en los últimos años y a más de la mitad de los usuarios les gustaría tener la posibilidad de interactuar con servicios de salud usando sus teléfonos móviles.

Según el informe de Accenture Consulting: Losing patience: Why hospitals must revive their digital health strategieslos pacientes piensan que sus proveedores de salud tienen aplicaciones que no cumplen con sus necesidades y están utilizando otras apps de salud que les facilitan los servicios que ellos demandan. El informe es claro respecto a la repercusión de las aplicaciones móviles creadas por los hospitales en USA, ya que sólo alcanzan al 2% de sus pacientes. Tener una app no es suficiente y menos aún si estas aplicaciones tienen graves deficiencias: mala experiencia de usuario y pobres funcionalidades. Estas condiciones son un perfecto caldo de cultivo para las apps que está en el mercado y que triunfan por estar alineadas con las necesidades del paciente. 

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 17.07.13

Necesidades que según el informe son principalmente tres: acceso a la historia clínica electrónica, gestión del servicio (citas principalmente) y gestión de la medicación (prescripción, recordatorios y adherencia). La recompensa de estos pacientes al encontrarse con buenos servicios de movilidad queda clara al aumentar su satisfacción, factor muy importante sobre todo en un competitivo mercado privado. Hasta un 7% de los clientes cambian de proveedor de salud por mala experiencia, un porcentaje similar a cualquier otro servicio de consumo como alojamientos, telecomunicaciones, etc.

Ante esto los servicios de salud deben crear unas estrategias globales de servicios al paciente, teniendo en cuenta que el e-paciente está comenzando a gestionar su propio cuidado y desea una atención mucho más individualizada. En este marco los proveedores deben crear una mejor experiencia en sus aplicaciones, siendo aconsejable la colaboración mediante acuerdos con compañías de salud digital que realicen proyectos o servicios disruptores.

Información complementaria:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s