5 conceptos imprescindibles en la eSalud

Con el título “5 Tendencias eHealth en 2015. Remodelando la industria.” Accenture ha presentado un informe sobre tendencias clave que demuestran la gran influencia de la digitalización en la industria sanitaria.

El documento, de forma subyacente, muestra cinco conceptos de análisis obligatorio para la adopción de la tecnología sanitaria en la prestación de servicios de salud.

Datos. Dispositivos. Plataformas. Análisis. Capital humano.

Healthcare IT: Top 5 eHealth Trends Reshaping the Industry in 2015

Healthcare IT: Top 5 eHealth Trends Reshaping the Industry in 2015

  • The internet of me: Con nuestros registros sanitarios (y nuestros hábitos) digitalizados podríamos dar comienzo a la era de la medicina personalizada. En el futuro cercano podremos comunicarnos y compartir información de salud con nuestros proveedores y a su vez recibir nuestras alertas. DATOS.
  • Outcome economy: La verdadera disrupción no vendrá de la tecnología sino de los resultados en salud. El objetivo será conseguir mejores resultados de la forma más fácil y cómoda para el usuario. DISPOSITIVOS.
  • The platform (R)evolution: La prestación de atención y servicios sanitarios utilizarán la nube y la movilidad para proporcionar el acceso y el control de información en tiempo real de la salud del paciente. PLATAFORMAS.
  • Intelligence enterprise: El software de las organizaciones debe ayudar a descubrir información e innovar. La explosión de datos no debe ser un problema para tomar mejores decisiones y de forma más rápida. ANÁLISIS.
  • Workforce reimagined: La revolución digital nos obliga a trabajar juntos a personas y máquinas (dispositivos, herramientas digitales, robots…). Los pacientes pueden empezar a cuidar de sí mismos gracias a la tecnología y de esta forma aliviar los costes sanitarios formando parte del equipo de las organizaciones sanitarias. Hay que reinterpretar de forma imaginativa cómo incorporar este CAPITAL HUMANO.

Infografía.

Anuncios

Un pensamiento en “5 conceptos imprescindibles en la eSalud

  1. Pingback: 5 conceptos imprescindibles en la eSalud | Salu...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s