Impacto de mSalud para mejorar adherencia y resultados en cronicidad

El impacto en términos de adherencia y resultados en salud de la mHealth para la gestión de enfermedades crónicas está todavía por valorar positivamente.

Un informe de la universidad de Washington en Seattle publicado en Journal of Medical Internet Research informa sobre la eficacia de la mSalud en el apoyo a la adherencia de los pacientes en el tratamiento de las enfermedades crónicas (mAdherence) y la usabilidad, viabilidad y aceptación de estas herramientas entre los pacientes y los profesionales de la salud, mediante una revisión sistemática de literatura publicada en PubMed, Embase, and EBSCO.

Los resultados sugieren que los estudios realizados hasta ahora pueden tener una tendencia hacia medir la adherencia pero no tanto los resultados en salud. Por otra parte la implementación se realiza sobre programas pilotos de corto alcance o para una sola patología careciendo los estudios de una metodología de evaluación globalmente aceptada.

Respecto a los resultados numéricos, sólo el 56% de los estudios observaron mejoras significativas en la adherencia y sólo el 39% en los resultados clínicos.

Informe http://www.jmir.org/2015/2/e52/

Artículo: http://healthitanalytics.com/2015/03/04/how-effective-is-mhealth-for-chronic-disease-management/#.VPgZxOgYWhs.twitter

Un pensamiento en “Impacto de mSalud para mejorar adherencia y resultados en cronicidad

  1. Pingback: Impacto de mSalud para mejorar adherencia y res...

Deja un comentario