El hospital del futuro gracias a la movilidad

¿Cómo será el hospital en 2025?

Que el sistema de atención de salud está evolucionando y en gran parte es gracias a las tecnologías móviles es incuestionable. Pero … ¿cómo será el hospital del mañana?

Mobility to drive a radical shift in hospitals in 2025. Aruba Networks ©

Mobility to drive a radical shift in hospitals in 2025.
Aruba Networks ©

Un informe de Aruba Networks resalta 4 focos de mejora en los hospitales:

  1. Serán más eficiente a través de la ‘mcloud’.

El mcloud será un hub centralizado y seguro, una nube privada que se utilizará para almacenar información del paciente y que esté accesible desde cualquier lugar para impulsar la eficiencia en la atención clínica.

El sistema permitirá la optimización de la red wi-fi para mejorar su rendimiento en el uso habitual de los sistemas de información, utilizará servicios de localización tanto de pacientes, como del equipamiento médico.

  1. Se reducirán los diagnósticos incorrectos gracias el uso de datos en tiempo real.

Podría realizarse un diagnóstico más preciso usando los datos en tiempo real que gestionan y facilitan la nueva generación de usuarios móviles con sus smartphones y wearables. Incluso toda esa información podrá ayudar a predecir la necesidad de dotación de personal, camas, instalaciones, etc.

  1. Un ambiente sin papeles ni cables mejorará la colaboración y la confidencialidad.

Aunque sea un mensaje muchas veces repetido, parece que los hospitales del mañana están encaminados a trabajar de una forma totalmente digital. Los sistemas RIS y PACS ya ahorran espacio, tiempo y posibilitan el diagnóstico a distancia y los profesionales deberán aprovechar todas las ventajas que la comunicación permitirá para agilizar y asegurar los procesos de toma de decisión.

  1. La atención al paciente será personalizada.

La capacidad de customización que tiene la tecnología móvil, acercará al paciente hacia una atención personalizada tanto desde la experiencia de los profesionales que tendrán información médica de forma inmediata y en cualquier lugar, como de los pacientes que utilizarán los medios que dispondrán en sus habitaciones conectadas, incluidas aplicaciones propias del hospital.

En resumen la atención sanitaria se transformará para ser más inteligente, eficiente y cómoda para los pacientes.

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