23andMe y su diagnóstico genético salta a Europa

La noticia que 23andMe comenzaba a ofrecer sus servicios en Reino Unido ha causado sorpresa después de la prohibición que la FDA le impuso hace un año obligando a la compañía a informar únicamente de información genealógica.

La primera vez que conocí la existencia de 23andMe fue hace 4 años en una entrada del blog de Martín Varsavsky que como inversor entonces en la compañía quiso probar el servicio para conocer su perfil de riesgo de enfermedades genéticas y su ascendencia genética.

La “sanción” de la FDA obligaba a la compañía a dejar de vender su servicio de genoma personal que podía solicitarse por 300 $ mediante una muestra de saliva. La FDA informaba que la empresa no había proporcionado las pruebas efectivas de que su Personal Genome Service había sido validado analítica o clínicamente para los uso previstos.

El servicio que pone en marcha 23andMe para los “UK citizens will now have simple, affordable access to their personal genetic information to explore more about themselves, including health, ancestry and the genetics behind interesting traits they may share with their family” y aunque dice que no es un diagnóstico, sí incluye los resultados de los genes asociados a enfermedades hereditarias como la fibrosis quística y otras enfermedades como el Alzheimer o Parkinson o reacción adversa antes determinados medicamentos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s