Los wearables están esperando al mercado

Dos nuevos informes de PricewaterhouseCoopers sobre el presente y futuro de los dispositivos vestibles / ponibles / wearables (pulseras, anillos, brazaletes,  relojes, gafas, etc.)  muestran que los estadounidenses reconocen el potencial de la tecnología pero son escépticos respecto a su uso.

La encuesta que se realizó entre 1.000 personas ofreció datos llamativos, como que el 21% tiene algún tipo de dispositivo y de estos sólo el 10% lo utiliza todos los días.

Los usuarios no parecen estar decididos a su compra (sólo el 42% pagaría 100 $ por un smartwatch) y se muestran más dispuestos si fuese su empresa o su compañía de seguros quien les ayudase en la adquisición.

Respecto a su uso futuro, el 76% no ven necesario reemplazar su tecnología actual por un vestible. El 36% no pensaba utilizar una banda fitness o un smartwatch y el 40% tampoco pensaba utilizar ropa inteligente.

Los encuestados ven claramente los mayores beneficios de los vestibles en el ámbito de la salud: Ayuda en el ejercicio físico, recoger y enviar información médica y mejorar los hábitos de alimentación.

Y respecto a las preocupaciones de los usuarios, no hay sorpresas: el 86% dijo que la tecnología vestible podría hacerles vulnerables por las brechas de seguridad, el 82% temían que se invadiera su privacidad, y el 72% dijo que la tecnología vestible podría perjudicar su capacidad de relación con otras personas.

Resumiendo. Así como, en mi opinión, la conjunción dispositivos médicos (glucómetros, tensiómetros, balanzas, etc) smartphones y apps van a tener un uso muy importante entre los pacientes activos y con un correcto control por parte de los proveedores de salud, se conseguirán grandes resultados en la mejora de la asistencia sanitaria, en el caso de los wearables el mercado dirá la última palabra pero parece que las expectativas están algo sobredimensionadas.

Fuente: Healthitoutcomes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s