USA planifica mejoras en la Historia Clínica Electrónica para la detección del ébola

Representantes del CDC (Centro para el Control de Enfermedades) y la Oficina de la Coordinadora Nacional para la Salud de TI (ONC) han promocionado una reunión sobre el uso de herramientas de decisión clínica (CDS) en la historia clínica electrónica (HCE) para evaluar a los potenciales pacientes con síntomas de ébola, ayudando en la labor de screening.

La idea es trabajar en la búsqueda junto con la EHRA (Electronica History Records Associations) de una estandarización de las guías del Centro de Control de Enfermedades y que son utilizadas por los sistemas de decisión clínica de la HCE. También buscan mejoras en otras funcionalidades como alertar que el paciente debe ser aislado, activar un programa de control de infecciones en los hospitales, evaluar el riesgo de la exposición, etc.

La finalidad es ayudar a los desarrolladores de TI a mejorar los sistemas tecnológicos de sus clientes.

La CDC tiene un algoritmo para evaluar e identificar a las personas con ébola, que incluye la fiebre excesiva, síntomas compatibles con esa enfermedad y a las personas que hayan viajado en los últimos 21 días a un país con brote de ébola. Esperan mejorar el algoritmo y ponerle a disposición de todos los centros de urgencias del país.

Noticia en Healthcare Informatics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s