Programas digitales en aseguradoras de salud

La mayoría de las personas que intentan controlar su peso y hacer ejercicio lo intentan por su cuenta y muy pocas lo consiguen. Las aseguradoras de salud estaría encantadas que lo consiguieran y Cigna ha puesto en marcha un programa de salud digital para sus asegurados con el que intenta ayudarles a cumplir sus objetivos.

Lo hace utilizando la tecnología para conseguir un refuerzo positivo y recompensas en los participantes. Cigna Health Matters es un sistema (o ecosistema que así lo llaman) digital que incluye presencia online, movilidad, social media y gamificación.

La idea es que con la combinación de información clínica, expertos en salud, herramientas digitales,  instrumentos de medición y mecanismos de recompensa poder ayudar a sus asegurados con una mejor salud, que además de conseguir un mejor estado físico y emocional, repercutirá en su bolsillo.

Según dicen sólo por gamificar el proceso de incorporación al programa que comienza con una encuesta de salud, consigue que cuando antes esta fase la concluía un 30% de usuarios, ahora lo haga el 90%.  El programa incluye la supervisión del IMC, el colesterol, la presión arterial y utiliza actividades físicas y apps con los que los participantes pueden ir cubriendo metas y siendo recompensados incluso con ganancias económicas.

Parece que son conscientes que recompensas reales en descuentos en primas o en aportaciones a fondos ayudan a la realización del reto de tener una vida saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s